Políticas de originalidad del trabajo
Debe enviarse una carta en la que se manifieste que el artículo es original y que no está bajo consideración en otra revista o editorial.

Arbitraje

Los artículos se someterán a la evaluación del Comité Editorial y una vez aprobados por éste se enviarán a dos especialistas reconocidos (as) en el área quienes harán la dictaminación de forma anónima. La dictaminación se hará de acuerdo al método de doble ciego. Los árbitros determinarán si el artículo es: a) aprobado en su estado actual; b) condicionado a cambios; c) rechazado; d) sujeto a una reelaboración para someterlo a una nueva evaluación.
En caso de tener un dictamen positivo y uno negativo se solicitará un tercer dictamen. El resultado final se le comunicará al autor (a) por medio de una carta que se enviará por correo electrónico. El resultado de los dictámenes es inapelable.
En caso de que el texto sea aprobado, la directora, un miembro del comité editorial o alguno de los asistentes editoriales se pondrá en contacto con el (la) autor (a) para afinar los detalles editoriales de la versión definitiva.