Yo soy del centro ¿y tú? La construcción identitaria del sí mismo y del otro por parte de alumnos de telesecundaria en un contexto de diversidad cultural. Los totonacos de Veracruz

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laurentino Lucas Campo

Resumen

Este trabajo expone la manera en que entran en relaciones conflictivas alumnos de telesecundaria,
en un contexto de diversidad cultural, en la que llevan a cabo la constitución de sus identidades. Éstas
se configuran sobre dos dimensiones: la espacial físico-social y la simbólico-cultural. Cada una de
las cuales aporta elementos para que los alumnos de telesecundaria conformen su propia identidad y
la del otro, lo que genera situaciones de conflicto y de discriminación en el espacio escolar y dentro
del grupo cultural totonaco.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

¿Cómo Citar?
LUCAS CAMPO, Laurentino. Yo soy del centro ¿y tú? La construcción identitaria del sí mismo y del otro por parte de alumnos de telesecundaria en un contexto de diversidad cultural. Los totonacos de Veracruz. Espacialidades, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 57-79, feb. 2012. ISSN 2007-560X. Disponible en: <http://espacialidades.cua.uam.mx/ojs/index.php/espacialidades/article/view/35>. Fecha de acceso: 22 nov. 2024
Sección
Articulos