Marketing del habitar Santa Fe y corredor Reforma en la ciudad de México
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En este trabajo abordaré dos de los megaproyectos más importantes de la ciudad de México: Santa Fe y el Corredor Reforma. Se analizará cómo la internacionalización del mercado inmobiliario y de la producción del medio ambiente está teniendo un impacto no sólo respecto del urbanismo y la arquitectura, sino también en la conceptualización del espacio y sus usos. A través del análisis de los discursos de mercadotecnia visual y escrita se observará que lo que está a la venta es un estilo de vida en lugares utópicos, donde se promueve la segregación y se niega al resto de la ciudad.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
¿Cómo Citar?
MORENO CARRANCO, María.
Marketing del habitar.
Espacialidades, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 101-126, oct. 2011.
ISSN 2007-560X.
Disponible en: <http://espacialidades.cua.uam.mx/ojs/index.php/espacialidades/article/view/25>. Fecha de acceso: 22 nov. 2024
Número
Sección
Articulos