Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del pensamiento espacial en las ciencias sociales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gustavo M. Cruz Bello
Salomón González Arellano
Laura E. Quiroz Rosas

Resumen

En las dos últimas décadas, las ciencias sociales han presentado un giro espacial que consiste en la integración de la dimensión espacial de manera explícita y activa en la construcción y reformulación teórica y metodológica. En este contexto, el presente escrito aborda cómo las tecnologías de la información y la comunicación (tic), y en particular las tecnologías geoespaciales, han fomentado el desarrollo del pensamiento espacial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Se hace una breve revisión de las principales tecnologías geoespaciales y se concluye con una serie de reflexiones sobre los retos pedagógicos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del pensamiento espacial en licenciaturas de ciencias sociales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

¿Cómo Citar?
CRUZ BELLO, Gustavo M.; GONZÁLEZ ARELLANO, Salomón; QUIROZ ROSAS, Laura E.. Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del pensamiento espacial en las ciencias sociales. Espacialidades, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 91-107, jul. 2017. ISSN 2007-560X. Disponible en: <http://espacialidades.cua.uam.mx/ojs/index.php/espacialidades/article/view/159>. Fecha de acceso: 24 nov. 2024
Sección
Articulos