Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del pensamiento espacial en las ciencias sociales

Contenido principal del artículo

Gustavo M. Cruz Bello
Salomón González Arellano
Laura E. Quiroz Rosas

Resumen

En las dos últimas décadas, las ciencias sociales han presentado un giro espacial que consiste en la integración de la dimensión espacial de manera explícita y activa en la construcción y reformulación teórica y metodológica. En este contexto, el presente escrito aborda cómo las tecnologías de la información y la comunicación (tic), y en particular las tecnologías geoespaciales, han fomentado el desarrollo del pensamiento espacial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Se hace una breve revisión de las principales tecnologías geoespaciales y se concluye con una serie de reflexiones sobre los retos pedagógicos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del pensamiento espacial en licenciaturas de ciencias sociales.

Detalles del artículo

Cómo citar
M. Cruz Bello, G., González Arellano, S., & E. Quiroz Rosas, L. (2022). Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del pensamiento espacial en las ciencias sociales . Espacialidades, 7(2), 91–107. Recuperado a partir de http://espacialidades.cua.uam.mx/lts/index.php/espacialidades/article/view/149
Sección
Artículos