Marketing del habitar Santa Fe y corredor Reforma en la ciudad de México

Contenido principal del artículo

María Moreno Carranco

Resumen

En este trabajo abordaré dos de los megaproyectos más importantes de la ciudad de México: Santa Fe y el Corredor Reforma. Se analizará cómo la internacionalización del mercado inmobiliario y de la producción del medio ambiente está teniendo un impacto no sólo respecto del urbanismo y la arquitectura, sino también en la conceptualización del espacio y sus usos. A través del análisis de los discursos de mercadotecnia visual y escrita se observará que lo que está a la venta es un estilo de vida en lugares utópicos, donde se promueve la segregación y se niega al resto de la ciudad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno-Carranco, M. (2022). Marketing del habitar: Santa Fe y corredor Reforma en la ciudad de México. Espacialidades, 1(1), 101–126. Recuperado a partir de http://espacialidades.cua.uam.mx/lts/index.php/espacialidades/article/view/4
Sección
Artículos